Encuesta sobre las Prioridades del Plan Estatal de Mejora de la Salud de Salud Pública de OHA
¿Tiene más de 60 años? ¡Valoramos su opinión!
El Plan Estatal de Mejora de la Salud de Oregón (State Health Improvement Plan- SHIP) es una hoja de ruta para mejorar la salud en todo nuestro estado. El objetivo es simple: garantizar que todos los habitantes de Oregón, en cada etapa de su vida, tengan la oportunidad de alcanzar la mejor salud posible.
Para que este plan sea realmente efectivo, necesitamos su opinión. Queremos que las personas mayores de todo el estado tengan voz. Su opinión contribuirá a dar forma al Plan Estatal de Mejora de la Salud 2025-2029 para que refleje las necesidades y prioridades reales de la comunidad.
¡Su opinión es importante! Todas las respuestas serán anónimas. Envíe su respuesta antes del 16 de abril de 2025.
Para obtener una versión imprimible de esta encuesta, haga clic aquí. For a survey in English, please click here.
Por favor, revise estas 7 prioridades del Plan de Mejora de la Salud del Estado de Oregón antes de completar la encuesta a continuación.
1. Ambientes Saludables
Mantener el aire, el agua y las comunidades de Oregón limpios y seguros. Esto incluye reducir los riesgos para la salud derivados de la contaminación, las condiciones climáticas extremas y los riesgos ambientales en los lugares donde las personas viven, trabajan y pasan tiempo.
2. Preparación y respuesta ante emergencias
Asegurar que Oregón esté preparado para responder a emergencias de salud pública, como incendios forestales, condiciones climáticas extremas o brotes de enfermedades, para que la ayuda esté disponible rápidamente, sin importar dónde viva.
3. Salud a lo largo de la vida
Las necesidades de salud y prevención cambian según factores como la edad, las circunstancias de vida y el entorno. Estas necesidades se satisfacen con políticas y programas que mantienen a las personas sanas y previenen enfermedades.
4. Prevención de enfermedades y promoción de la salud
La prevención de enfermedades crónicas (como las cardiopatías y la diabetes), eventos médicos agudos y enfermedades transmisibles (como la gripe) es la base de la labor de salud pública.
5. Seguridad física, mental y comunitaria
Todas las personas merecen seguridad y un trato digno. Esta prioridad se centra en prevenir y abordar la violencia, el abuso y las condiciones inseguras en nuestros hogares y comunidades.
6. Bienestar mental y salud conductual
Asegurar que la atención de salud mental y conductual sea accesible para todos y se preste de manera cultural y lingüísticamente apropiada. La salud pública crea políticas y prácticas que se enfocan en la prevención de problemas y el descubrimiento de soluciones que beneficien a las individuales y a toda la comunidad.
7. Condiciones sociales equitativas
Las condiciones en los lugares donde las personas nacen, viven, aprenden, trabajan, se divierten, practican su religión y envejecen pueden tener un gran impacto en nuestra salud, bienestar y calidad de vida. Mientras la salud pública no puede controlar todos estos factores, es importante reconocerlos e intentar incluirlos en nuestra labor siempre que sea posible.
Por favor, complete la encuesta a continuación y asegúrese de hacer clic en “Enviar encuesta” para que sus respuestas queden registradas. Aparecerá un mensaje de confirmación una vez que se haya recibido su envío.